A veces me imagino el pasado de la humanidad, y no dejo de pensar en como logramos evolucionar, también en como nuestras creencias han evolucionado, de verdad me gustaría que nos ubicásemos en una época bastante básica, como por ejemplo la época de los cavernicolas, ellos no conocían la religión, quien sabe que cosas adorarían aparte de la caza y sus beneficios, en la actualidad las personas adoran cualquier cosa (Piedras, ramas, arepas con imágenes de santos entre otras cosas)podemos ver pinturas y arte creada por el hombre en su época mas primitiva, y de ahí llegar a conclusiones sobre sus vidas y sistema social, inclusive gracias a estas pinturas y a las leyendas que viajaron a través de los años tenemos una breve idea de lo que hacían estos seres en su cotidianidad, ellos no tenían Televisión, blackberrys ni vehículos, mucho menos Internet, solo se tenían unos a los otros y a los ancianos con sus historias, no conocían conceptos como la Política, ni sabían lo que era el Egoísmo aunque lo practicasen, nadie era fe@ ni bonit@, no había nadie que indicase de que forma debían vestir como actualmente lo indica la Industria de la Moda, la vanidad era tan escasa como la tecnología, simplemente eramos parte del entorno, como un gran todo con el universo y la tierra.
El ser humano ha perdido muchas de sus facultades primitivas, estamos demasiado acostumbrados a la tecnología, al concreto, a la electricidad, ya existen muchos inventos capaces de cumplir con tareas que para nosotros son simplemente un fastidio, como por ejemplo el Microondas que nos evita la tarea de tener que prender fuego para cocinar.
Por eso cuando pienso en el futuro recuerdo la película de aquel pequeño personaje llamado Wall-e, donde nos muestran una humanidad casi inútil que depende en su totalidad de la tecnología para subsistir.
Si algún día nuestra tecnología llegase a fallar, o si en realidad el magnetismo del planeta sufriese algún cambio ¿estaríamos preparados para eso? ¿estaremos preparados para volver a lo primitivo?
Sin dejar a un lado el caos que representaría un apagón mundial por ejemplo! De verdad a veces pienso que estamos destinados a perecer como civilización por culpa de nuestras propias necesidades.
La humanidad no tenia tantas necesidades como ahora, quizás antes eramos más felices!!
viernes, 21 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario